Consorcio Ingeniería 2030

Broadening Engineering Frontiers

UNIVERSIDADES

Universidad de Concepción

Universidad de Santiago

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

FACULTADES DE INGENIERÍA

Edmundo Larenas n° 219, Concepción.

Las Sophoras nº 175, Estación Central, Santiago.

Brasil n° 2147, Valparaíso. 

  Formación en Ingeniería

El objetivo es lograr los estándares educacionales de excelencia en ingeniería, con especial énfasis en I + D aplicada, transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento. Nuestros ingenieros, entregarán soluciones innovadoras a problemas económicos y sociales complejos, en base a sólidos fundamentos científicos y tecnológicos, innovación y emprendimiento. Ejercerán liderazgo, clara comprensión de la naturaleza global de la ingeniería y de los desafíos tecnológicos, sociales, ambientales, culturales y éticos, asociados a un mundo globalizado.

 

Para lo anterior, se llevarán a cabo profundas actualizaciones de las estructuras curriculares y metodologías de enseñanza-aprendizaje, adecuándose a las normas internacionales, y en un marco de estrecha relación con la industria, egresados y una creciente movilidad nacional e internacional.

 

El desarrollo del capital humano para hacer frente a los retos educativos se llevará a cabo a través de un entrenamiento intensivo del nuevo personal académico, la contratación de nuevos investigadores y la participación de diversos profesionales.

 

Una unidad de Investigación de Educación en Ingeniería se encargará de fomentar la innovación en las metodologías de enseñanza-aprendizaje activas.

 

Por último, la infraestructura y el equipamiento se actualizarán de acuerdo a los requisitos educativos asociados a la investigación aplicada, la innovación y el emprendimiento en los niveles de pregrado y postgrado.