Aceleradoras en etapa temprana 

Lions Up

Se trata de un programa formativo de Innovación que utiliza una metodología colaborativa centrada en usuarios, en el cual se aplican herramientas que permiten empatizar, definir problemas, idear soluciones y crear prototipos a través de charlas, talleres, salidas a terreno y presentaciones orales.

 

Este programa tiene como objetivo desarrollar habilidades de Innovación, fomentar la interdisciplina y vincular a la comunidad universitaria con el medio

 

Unidad de Emprendimiento Tecnológico 

Unidad encargada de fomentar la cultura y el modelo “Universidad emprendedora”, apoyando a estudiantes e investigadores en las primeras etapas de desarrollo de nuevas empresas de base científica tecnológica, a través de la Pre-incubadora de Negocios VECTOR.

 Los emprendedores pueden acceder a servicios de prototipado rápido de alta tecnología, acceso a redes de mentores, socios estratégicos, seguimiento y orientación en la aceleración de sus proyectos, entorno a una organización que vive la innovación y el emprendimiento.Principales

Funciones:

  1. Fomentar el modelo Universidad emprendedora.

  2. Organizar Programas de Emprendimiento dirigido a estudiantes de pre, postgrado y académicos.

  3. Apoyar a estudiantes e investigadores interesados en generar emprendimientos de base tecnológica a partir de la actividad universitaria. (Spin-off)

  4. Promover y guiar la postulación de proyectos de emprendimiento a estudiantes e investigadores.

  5. Realizar seguimiento del portafolio de Proyectos de emprendimiento.

Gearbox UdeC

Una aceleradora de etapa temprana que nace para contribuir y formar parte activa de un ecosistema de innovación y emprendimiento, donde se fomenta el trabajo interdisciplinario y colaborativo en conjunto con todos los actores relevantes; académicos, industria, sector público y equipos de emprendedores.

 

En Gearbox creen que mediante el trabajo interdisciplinario y colaborativo, la inclusión y las herramientas que entregan, cada  equipo de usuarios podrá ser capaz de crear una organización sustentable que permita re-evolucionar la sociedad.

Varios equipos destacaron en concursos nacionales como Codelco-Tech, Startup-Chile y Telefónica I+D, como también en concursos internacionales donde destaca el South Summit de la Alianza del Pacífico que se realizó en Colombia, donde el gran ganador de entre más de 700 equipos fue SmartFES, equipo Chileno, de Concepción y de Gearbox.

The Lift

The Lift es la preincubadora de emprendimientos de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

Nuestra misión es apoyar a las y los estudiantes de la PUCV a convertir sus ideas en emprendimientos que impacten a nuestra sociedad. Así, potenciamos desde las bases el ecosistema emprendedor de la PUCV, resaltando el rol de la Facultad de Ingeniería en el apoyo, creación y el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica en etapa inicial.

Teniendo como lema “Lleva tu idea al siguiente nivel”, The Lift apoya a los estudiantes de la PUCV que quieren emprender y no saben cómo desarrollar su proyecto; como preincubadora, The Lift, otorga acompañamiento y formación flexible para potenciar ideas innovadoras que impacten positivamente en la sociedad.

Esta metodología ha permitido a The Lift aumentar el número de proyectos de emprendimiento de alto impacto desarrollados por la comunidad PUCV (Alumnos, Alumni, entre otros); fortalecer las capacidades en innovación y emprendimiento en más de 500 estudiantes de la PUCV, desde etapas iniciales; y, mediante la preincubación, aportar al ecosistema de innovación y emprendimiento PUCV, utilizando siempre la tecnología como herramienta de solución a problemas reales.

Consorcio Ingeniería 2030

Broadening Engineering Frontiers

UNIVERSIDADES

Universidad de Concepción

Universidad de Santiago

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

FACULTADES DE INGENIERÍA

Edmundo Larenas n° 219, Concepción.

Las Sophoras nº 175, Estación Central, Santiago.

Brasil n° 2147, Valparaíso.