Consorcio Ingeniería 2030

Broadening Engineering Frontiers

UNIVERSIDADES

Universidad de Concepción

Universidad de Santiago

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

FACULTADES DE INGENIERÍA

Edmundo Larenas n° 219, Concepción.

Las Sophoras nº 175, Estación Central, Santiago.

Brasil n° 2147, Valparaíso. 

  Quiénes Somos 

 Ampliando las Fronteras de la Ingeniería   

Contexto

 

Existe un consenso generalizado de que la economía chilena necesita aumentar la productividad, el valor añadido y la diversificación de la matriz productiva. A su vez, los ingenieros son reconocidos en jugar un papel importante como agentes activos de cambio en la sociedad. En esa línea, el Proyecto Ingeniería 2030 -con el apoyo de CORFO-, es una oportunidad única para impulsar a que las facultades de ingeniería a contribuyan y promuevan el desarrollo sustentable de Chile.

 

Con este fin, las facultades de ingeniería adoptan el compromiso de formar ingenieros de clase mundial y transferir conocimientos avanzados a la sociedad en forma de innovaciones tecnológicas. Para lo anterior, las universidades suscritas al convenio deberán implementar, ejecutar y evaluar un Plan Estratégico para el año 2030.

 

En este contexto, la Universidad de Concepción (UdeC, Concepción), la Universidad de Santiago (USACH, Santiago) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV, Valparaíso) se han unido en una alianza estratégica para convertirse en un consorcio cuyo objetivo es contribuir significativamente al desarrollo sustentable económico y social de Chile.

 Organigrama Consorcio