Consorcio Ingeniería 2030

Broadening Engineering Frontiers

UNIVERSIDADES

Universidad de Concepción

Universidad de Santiago

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

FACULTADES DE INGENIERÍA

Edmundo Larenas n° 219, Concepción.

Las Sophoras nº 175, Estación Central, Santiago.

Brasil n° 2147, Valparaíso. 

Profesionales y académicos del Consorcio 2030 se reúnen para trabajar en nuevo informe de avance para CORFO

El proyecto Ingeniería 2030 de CORFO sigue avanzando y nuestra Facultad de Ingeniería junto con sus pares de la Universidad de Santiago y de la Pontificie Universidad Católica de Valparaíso (Consorcio 2030) se reunieron la semana del 7 de septiembre para coordinar y elaborar un nuevo informe de avance para CORFO.

 

Formación de pre y pos grado; I + D + i + e; Vinculación con el Medio y Gestión , se congregaron - el primer día de trabajo - en el Trébol House y los otros dos días, en la Sala 2030 de la Facultad de Ingeniería. Así, el trabajo individual y colectivo - que busca la formación de ingenieros para el futuro de Chile y el mundo- ha sido plasmado en este nuevo documento.

 

Los principales avances, entre varios otros, tienen relación con:

 

1.- Generación de una reforma curricular a nivel de cada Facultad, trabajo que se está realizando con las Direcciones de Docencia respectivas.

 

2.- Inicio del tercer trimestre del PROGRAMA DE APOYO INICIAL de la UdeC, plan piloto para un grupo de alumnos de primer año de Ingeniería.

 

3.- Diseño de un Centro de Manufactura Avanzada que permita conectar las necesidades de las industrias y el trabajo multidiciplinario de la facultad, del Consorcio, y como de otras especialidades para generar soluciones e innovaciones.

 

4.- El programa LAZOS, en que docentes de las tres facultades (Consorcio) han estado trabajando en proyectos en común, ahora iniciarán un trabajo enfocado en dar soluciones a problemas reales de las PYMES.

 

5.- Mejoras a nivel de las Comunicaciones de cada facultad. En el caso de la Universidad de Concepción, se creó la Unidad de Comunicaciones que ha generado una serie de nuevos canales de comunicación, tanto para alumnos, docentes y egresados, para informar de las actividades que se están realizando o se efectuarán más adelante. Así, la Facultad cuenta con Facebook, Twitter y Linkedin y un mailing mensual. Y se está desarrollando un nuevo sitio web que albergue a las 13 carreras y los 8 departamentos.

6.- Nuevo logo y sitio web Consorcio 2030 está pronto a ser lanzado.

Please reload

Noticias Destacadas

Estudiantes efectuarán pasantía en empresas del Sudeste Asiático

27 Nov 2019

1/10
Please reload

Últimas Noticias
Please reload

Archivos