Consorcio 2030 participó en el IV Encuentro Ciencia, Tecnología y Empresa


El pasado viernes 23 de octubre se llevó a cabo el “IV Encuentro Ciencia, Tecnología y Empresa”, instancia que aspira a consolidarse como el punto de reunión anual de centros y equipos de investigación científico- tecnológicos, academia, oficinas de transferencia tecnológica, empresas y organismos de Gobierno relacionados a la ciencia e innovación.

Para el Consorcio 2030, formado por la Universidad de Santiago, la Universidad de Concepción y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, fue una instancia fundamental de participación debido a la amplia muestra de universidades, centros de excelencia, oficinas de transferencia y emprendimientos de base tecnológica, quienes presentaron sus investigaciones, innovaciones y prototipos.

El encuentro contó con la presencia de expertos internacionales en transferencia y vinculación entre ciencia y empresa. Entre los expositores destacaron Bram Smith, general manager de Kiwinet, la red de innovación y transferencia tecnológica de Nueva Zelanda; Daniel A. Gottschald, director del Clúster Químico de Bavaria; Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo, entre otros destacados académicos y expertos.

El Ministerio de Economía y Corfo organizaron este punto de encuentro entre las aristas que mueven el proyecto Nueva Ingeniería 2030, como lo son la vinculación entre ciencia y empresa, I+D aplicada, academia e Investigación.

#Ingeniería2030 #ConsorcioIngeniería2030

Noticias Destacadas
Últimas Noticias