Consorcio 2030 participó en el IV Encuentro Ciencia, Tecnología y Empresa


El pasado viernes 23 de octubre se llevó a cabo el “IV Encuentro Ciencia, Tecnología y Empresa”, instancia que aspira a consolidarse como el punto de reunión anual de centros y equipos de investigación científico- tecnológicos, academia, oficinas de transferencia tecnológica, empresas y organismos de Gobierno relacionados a la ciencia e innovación.

Para el Consorcio 2030, formado por la Universidad de Santiago, la Universidad de Concepción y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, fue una instancia fundamental de participación debido a la amplia muestra de universidades, centros de excelencia, oficinas de transferencia y emprendimientos de base tecnológica, quienes presentaron sus investigaciones, innovaciones y prototipos.

El encuentro contó con la presencia de expertos internacionales en transferencia y vinculación entre ciencia y empresa. Entre los expositores destacaron Bram Smith, general manager de Kiwinet, la red de innovación y transferencia tecnológica de Nueva Zelanda; Daniel A. Gottschald, director del Clúster Químico de Bavaria; Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo, entre otros destacados académicos y expertos.

El Ministerio de Economía y Corfo organizaron este punto de encuentro entre las aristas que mueven el proyecto Nueva Ingeniería 2030, como lo son la vinculación entre ciencia y empresa, I+D aplicada, academia e Investigación.

#Ingeniería2030 #ConsorcioIngeniería2030

Noticias Destacadas
Últimas Noticias
Archivos
Palabras Claves
No hay tags aún.

Consorcio Ingeniería 2030

Broadening Engineering Frontiers

UNIVERSIDADES

Universidad de Concepción

Universidad de Santiago

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

FACULTADES DE INGENIERÍA

Edmundo Larenas n° 219, Concepción.

Las Sophoras nº 175, Estación Central, Santiago.

Brasil n° 2147, Valparaíso.