Consorcio Ingeniería 2030

Broadening Engineering Frontiers

UNIVERSIDADES

Universidad de Concepción

Universidad de Santiago

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

FACULTADES DE INGENIERÍA

Edmundo Larenas n° 219, Concepción.

Las Sophoras nº 175, Estación Central, Santiago.

Brasil n° 2147, Valparaíso. 

FI UdeC impulsa I+D a estudiantes desde primeros años gracias a 2030

 

Más de 600 estudiantes de la Facultad de Ingeniería, FI, de la Universidad de Concepción asistieron al lanzamiento de Gearbox, programa de la FI destinado a impulsar el emprendimiento y la innovación de base tecnológica, iniciativa posible gracias al Proyecto 2030 de Corfo.

 

Gearbox se presentó oficialmente a los jóvenes de pre y postgrado de las distintas especialidades de ingeniería en una ceremonia al aire libre, teniendo como principales expositores a Iván Vera, destacado ingeniero civil eléctrico y emprendedor, reconocido tanto en Chile como en el extranjero;  y a Álvaro Díaz creador del conocido 31 Minutos y Fundador de Aplaplac, quien también posee una vasta experiencia en el emprendimiento de empresas creativas. Ambos invitados destacaron la importancia de contar con un programa como éste en las universidades de Chile.

 

GearBox (que significa “caja de cambios”) surge en el marco de la Nueva Estrategia que está desarrollando la Facultad de Ingeniería UdeC por medio del Consorcio 2030, integrada además por las facultades de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y de la Universidad de Santiago de Chile. De esta manera, se busca impulsar desde el primer año el emprendimiento e innovación de base tecnológica como una opción de vida futura.

 

 

En este contexto, el director ejecutivo del programa Max Echeverría explicó que Gearbox, busca generar soluciones para “re-evolucionar” el país especificó, “Construimos y formamos parte activa de un ecosistema de innovación y emprendimiento. Generamos agentes de cambio que desafíen el statu quo, resolviendo necesidades reales de la sociedad mediante la tecnología”.

 

Para Iván Vera, quien además es Ingeniero Nuclear del CIEMAT en España, y los últimos 23 años se ha dedicado a trabajar en temas de emprendimiento e innovación, los jóvenes tienen la inquietud, las ganas y el interés, pero les cuesta tomar la decisión de emprender, porque el contexto en el que viven está construido por adultos, para quienes el empleo es la única opción. “Creo que emplearse está bien, pero necesitamos más emprendedores, porque los emprendedores son empleadores, son personas que crean empleos y necesitamos empresas diferentes en Chile”, especificó.

 

 

En tanto el periodista, productor y director de cine y televisión, y uno de los fundadores de la productora independiente Aplaplac, conocida por la exitosa serie 31 Minutos, Álvaro Díaz, destacó la importancia de que  jóvenes profesionales estén impulsando ideas para ayudar a sus pares a tener sus propios negocios, ideas e iniciativas, “en el fondo hay un grupo de muchachos que te dicen que tu destino no es necesariamente ser empleado, es súper estimulante”, puntualizó.

 

En este concurrido lanzamiento además de los expositores, los asistentes pudieron disfrutar de música en vivo con la banda penquista, “La cachimba mágica”.

 

 

 

 

Please reload

Noticias Destacadas

Estudiantes efectuarán pasantía en empresas del Sudeste Asiático

27 Nov 2019

1/10
Please reload

Últimas Noticias
Please reload

Archivos