Consorcio Ingeniería 2030

Broadening Engineering Frontiers

UNIVERSIDADES

Universidad de Concepción

Universidad de Santiago

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

FACULTADES DE INGENIERÍA

Edmundo Larenas n° 219, Concepción.

Las Sophoras nº 175, Estación Central, Santiago.

Brasil n° 2147, Valparaíso. 

Comisión de Alianzas Internacionales del Consorcio 2030 sostuvo importante reunión con Conicyt

 

 

Con el objetivo de determinar las líneas de acción en cuanto a las alianzas internacionales, la Facultad de Ingeniería de Universidad de Santiago, organizó una reunión muy significativa con Conicyt, actividad a la que asistió además la comisión de Alianzas Internacionales del Consorcio 2030, conformado por las facultades de ingeniería de la Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de Santiago.

 

Los representantes de Conicyt que asistieron a la reunión manifestaron su interés de mostrar su plan de acción en el terna de internacionalización universitaria y así incentivar al Consorcio 2030 a que siga esa ruta.

 

De esta manera, Cecilia Benítez, coordinadora de programas de Conicyt comentó que, “ésta es una oportunidad especial para contar las oportunidades de nuestros programas, así como también de exponer acerca de los concursos y cómo las universidades pueden postular y ser beneficiarias, en base al mérito científico, de la posibilidad de lograr un acercamiento con los diversos países con los que Conicyt tiene interacción”.

 

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería USACH, Juan Carlos Espinoza, indicó que “es necesario que nuestro plan de vinculación internacional vaya de la mano con lo que instituciones como Conicyt han ido delineando. Nuestra facultad ya ha avanzado en ese sentido y ahora el proyecto Nueva Ingeniería 2030, actuando como Consorcio, debe definir su línea de vinculación pero considerando lo que Chile y nuestros ingenieros e ingenieras necesitan”.

 

Lotte Bak, ejecutiva de programas de Conicyt, resaltó que “estrechar un lazo con un Consorcio que reúne a casi 20.000 estudiantes de Ingeniería es un factor diferenciador y el cual fue muy valorado por Conicyt, asi que esperamos poder apoyar al Consorcio en todo lo que requieran para que puedan vincularse bien internacionalmente”.

 

El evento fue presidido por el CEO del Consorcio 2030, Claudio Zaror, el Decano de la Facultad de Ingeniería de Universidad de Santiago, Juan Carlos Espinoza, autoridades de Nueva Ingeniería 2030 de Universidad de Santiago y los miembros de la Comisión de Alianzas Internacionales del proyecto de las 3 universidades pertenecientes al Consorcio: Aldo Saavedra, Marcela Jamett, Carolina Chávez y Diana Quevedo de Universidad de Santiago; Álvaro Peña y Diego Núñez por PUCV y Pablo Catalán de UdeC.

Please reload

Noticias Destacadas

Consorcio 2030 realizó segunda reunión de comité directivo

21 Aug 2019

1/10
Please reload

Últimas Noticias
Please reload

Archivos
Please reload

Palabras Claves
</