Consorcio Ingeniería 2030

Broadening Engineering Frontiers

UNIVERSIDADES

Universidad de Concepción

Universidad de Santiago

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

FACULTADES DE INGENIERÍA

Edmundo Larenas n° 219, Concepción.

Las Sophoras nº 175, Estación Central, Santiago.

Brasil n° 2147, Valparaíso. 

Integrantes del desafío “Impacta Empresa”, de Lions Up, visitan problemáticas en terreno

En el marco de los torneos de innovación y emprendimiento, Lions Up, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, y en el marco del proyecto Nueva Ingeniería 2030, es que los participantes del desafío “Impacta Empresa” están visitando las industrias que plantearon problemas en sus procesos de producción y que requieren de soluciones innovadoras de nuestros estudiantes.

 

Dos meses han completado los torneos Lions Up y uno de ellos está relacionado directamente con la industria, específicamente, con las problemáticas relativas a producción y procesos.

 

El desafío “Impacta Empresa”, cuyo objetivo es aportar con una solución tecnológica innovadora a los problemas que enfrentan las empresas asociadas a Asexma, ha permitido, dentro de su programación, que los participantes visiten la industria que será objetivo de su trabajo. De esta manera, conocer la realidad del problema y conversar con quienes lo viven a diario aporta un valor significativo a la futura solución innovadora.

La empresa Indubal, con más de 50 años fabricando productos para frenos y embrague, ha decidido que necesita del aporte de jóvenes profesionales de la ingeniería para crear innovación en sus procesos. Los alumnos Cristopher Morales y Claudio Canales fueron acompañados por Anoek Van den Berg, del proyecto Nueva Ingeniería 2030 y por Rudy Navarrete, Gestor Tecnológico del desafío “Impacta Empresa”, y por Carmen Herrera de INNOVO USACH, para sostener una reunión de presentación con el Gerente de Operaciones de compañía, Aldo Villalobos, y así visitar la planta de producción de balatas, junto a César González del departamento de I+D.


Asimismo, fue visitada la empresa Alerce, taller gráfico que tiene un problema que requiere mayor optimización, y en la búsqueda de esa innovación tecnológica están trabajando en “Impacta Empresa” los estudiantes Matías Orellana y Franco Morales.

 

Finalmente, se visitó la empresa Fibra, orientada a la fabricación y montaje de piezas y equipos construidos en materiales plásticos de elevada resistencia a la corrosión. El profesor Héctor Muñoz y alumnos Odett Fonseca y José Miguel Orellana recibieron una inducción del proceso y recabaron datos relevantes, los que harán aportes claves para que la solución presentada en “Impacta Empresa” siga avanzando.

 

El calendario del desafío “Impacta Empresa” tiene visitas programadas para todo junio y julio a distintas industrias asociadas a Asexma, las que han querido apoyar el vínculo entre los estudiantes y los problemas reales de las empresas, objetivo central de los torneos Lions Up de la Facultad de Ingeniería.

Please reload

Noticias Destacadas

Consorcio 2030 realizó segunda reunión de comité directivo

21 Aug 2019

1/10
Please reload

Últimas Noticias
Please reload

Archivos
Please reload

Palabras Claves