Consorcio Ingeniería 2030

Broadening Engineering Frontiers

UNIVERSIDADES

Universidad de Concepción

Universidad de Santiago

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

FACULTADES DE INGENIERÍA

Edmundo Larenas n° 219, Concepción.

Las Sophoras nº 175, Estación Central, Santiago.

Brasil n° 2147, Valparaíso. 

Smart Mining reúne a académicos con ejecutivos de importantes mineras de Chile

21 Jun 2016

 

En el marco del proyecto Nueva ingeniería 2030, académicos de la Facultad de Ingeniería de Universidad de Santiago y de la carrera de Ingeniería en Minas, se reunieron con importantes líderes de las principales mineras de Chile para sostener una jornada de trabajo que buscó acercar las necesidades de la industria minera actual a la academia. Esto último, en línea con las necesidades del sector, relacionado directamente con Minería Inteligente (smart mining).

 

Ejecutivos de BHP, Codelco Andina, Codelco El Teniente, Anglo American y empresas que trabajan sosteniendo el rubro, como Orica, Hexagon y Finning trabajaron en mesas multidisciplinarias para definir diagnósticos e hitos que permitan planificar la vinculación entre el sector minero y las Facultades de Ingeniería del Consorcio.

 

 

La actividad fue encabezada por el director del proyecto Nueva Ingeniería 2030 de la Usach, Jorge Bravo, y Pedro González, Asset Planning Manager de BHP y ex alumno de Ingeniería en Minas de Universidad de Santiago, quien es uno de los principales impulsores de esta vinculación: “la idea es que actuemos rápido porque la minería del año 2030 nos exige definir ahora, qué tipo de profesional necesitamos que forme la Universidad para que nuestra industria no decaiga. La principal conclusión de este encuentro es que debemos “prototipar rápido”, usando un término muy propio de la innovación, ya que necesitamos que en los meses siguientes se empiecen a hacer cambios reales en cuanto a la adaptación a una smart mining visualizada desde la Universidad”.

 

 

El trabajar fuertemente la formación técnica, como también habilidades blandas, inglés y otros factores muy necesarios para manejarse adecuadamente como un ingeniero (a) innovador, son parte de los desafíos dinámicos que aborda la actual minería chilena. “Esta reunión fue un primer paso de varios que daremos en conjunto y que involucran, no solamente trabajar fuertemente en Smart mining, sino que también en postgrados ligados a la minería y proyectos aún más grandes” señaló Jorge Bravo, director de Nueva Ingeniería 2030 Usach.

 

Please reload

Noticias Destacadas

Estudiantes efectuarán pasantía en empresas del Sudeste Asiático

27 Nov 2019

1/10
Please reload

Últimas Noticias
Please reload

Archivos