Consorcio 2030 se reúne en Concepción


Los cuatro ejes estratégicos del Consorcio 2030 se reunieron el 9 y 10 de enero en Concepción para analizar el quehacer del 2016 y las próximas acciones para este año que recién se inicia, en el marco de las actividades del Programa 2030 de Corfo.

De esta manera, profesionales de Formación; I + D + i + e; Vinculación con el Medio; y Gestión trabajaron para definir las actividades, destacando aquellas buenas prácticas que se pueden replicar al interior de las facultades de ingeniería y consensuando los siguientes pasos en cada uno de los ejes que permitan avanzar con solidez e integrados.

Cabe destacar además, que las áreas de comunicaciones de cada facultad también se reunieron en esta jornada de trabajo para revisar el Plan de Comunicaciones del Consorcio 2030 y actualizarlo para estos próximos desafíos 2017.


De esta manera, por ejemplo, en temas de emprendimiento e innovación el Consorcio 2030 se ha planteado seguir avanzando para motivar a más estudiantes a crear y prototipar sus ideas, en línea con los objetivos que plantea el eje de Formación, que busca por su parte, incorporar metodologías de enseñanza-aprendizaje acorde con los nuevos enfoques pedagógicos en los docentes.

Por su parte, la internacionalización será tema central, entre otras cosas, dentro del ámbito de la Vinculación con el Medio, en que a nivel Consorcio 2030 se buscará motivar la movilidad estudiantil de pregrado con mayor fuerza.


Noticias Destacadas
Últimas Noticias
Archivos
Palabras Claves
No hay tags aún.

Consorcio Ingeniería 2030

Broadening Engineering Frontiers

UNIVERSIDADES

Universidad de Concepción

Universidad de Santiago

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

FACULTADES DE INGENIERÍA

Edmundo Larenas n° 219, Concepción.

Las Sophoras nº 175, Estación Central, Santiago.

Brasil n° 2147, Valparaíso.