Consorcio Ingeniería 2030

Broadening Engineering Frontiers

UNIVERSIDADES

Universidad de Concepción

Universidad de Santiago

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

FACULTADES DE INGENIERÍA

Edmundo Larenas n° 219, Concepción.

Las Sophoras nº 175, Estación Central, Santiago.

Brasil n° 2147, Valparaíso. 

Torneo de innovación “Territorio” avanza en la etapa "Idear" soluciones de base científica-tecnológica

 

Desde el 17 de agosto del presente año que en las universidades del Consorcio 2030, (Universidad de Santiago, Universidad de Concepción y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) se está desarrollando, simultáneamente, el torneo de innovación abierta “Territorio”.

 

El torneo “Territorio” tiene como objetivo principal atraer a los jóvenes talentos e involucrarlos en desafíos concretos, que los lleven a desarrollar nuevas ideas, tecnologías o servicios, buscando facilitar la generación de innovaciones en un ambiente curricular, fomentando la creación de soluciones científica-tecnológicas que tengan impacto en un considerable grupo de personas.

 

La realización de este torneo significa un avance importante en la sinergia del Consorcio 2030, ya que las etapas se van cumpliendo a la vez en las 3 universidades, compartiendo la metodología y rúbrica de evaluación.

 

Las y los estudiantes inscritos han avanzado en la metodología y están trabajando en la solución de uno de los seis desafíos planteados:

 

Buen Vivir

Luz es Vida

Reutiliza

Impacta

Recupera tu Territorio

Fluye

 

La participación de Laboratorio de Gobierno ha sido fundamental en acercar la innovación con el tercer sector, el cual representa necesidades ciudadanas, lo que amplía la dimensión del trabajo y del mentoring. En la Universidad de Santiago, el torneo “Territorio” ha incluido un trabajo sistemático semanal, el cual contempla charlas y workshop apoyados por una red de más de 20 mentores, la cual está conformada por académicos de la Facultad de Ingeniería, emprendedores y técnicos. 

 

En este momento, el torneo se encuentra cursando la segunda etapa, de nombre “Idear”, y las soluciones que defenderán los participantes serán evaluadas el próximo miércoles 25, en las salas del Citecamp, por un equipo de jurados evaluadores.

 

El pitch de los casi 70 participantes será a las 11.20 hrs  y su carácter es público, pudiendo asistir cualquier interesado en observar esta instancia de formación en innovación.

 

Más información en el Facebook Lions Up 2017

 

 

Please reload

Noticias Destacadas

Estudiantes efectuarán pasantía en empresas del Sudeste Asiático

27 Nov 2019

1/10
Please reload

Últimas Noticias
Please reload

Archivos