Académicos del Consorcio 2030 expusieron en III Jornada de Mejoramiento de Ingenieros

 

Una exitosa III Jornada de Mejoramiento en la Educación de Ingenieros se realizó el 01 de agosto junto a los socios del Consorcio 2030, en la Universidad de Concepción.

 

Durante el encuentro, las tres facultades del Consorcio 2030 compartieron experiencias en la incorporación de algunos elementos o herramientas de innovación o nuevas metodologías de enseñanza – aprendizaje. En total 18 presentaciones, dividido en 3 paneles y que contó además con la asistencia de docentes de otras facultades y de la Universidad del Bio Bio (Macrofacultad) y de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

 

En relación a esta actividad, Marcela Varas, Directora de la Unidad de Educación en Ingeniería, UdEI, de la Facultad de Ingeniería UdeC, comentó que además de la buena convocatoria, este año hubo un interés mayor por presentar trabajos, por lo que “nos queda repensar el formato de modo de poder hacer un mejor uso del tiempo y el espacio. La calidad de las ponencias ha ido mejorando, y hay una clara evolución al menos en los trabajos de nuestra facultad, que son sobre los cuales podemos comparar”.

 

 

 

 

Please reload

Noticias Destacadas

Seleccionados del Desafío COVID 19 se preparan para pitch final

11 Aug 2020

1/10
Please reload

Últimas Noticias