Bootcamp Economía Digital para estudiantes que buscan desarrollar sus ideas

En dos días, estudiantes y egresados de las tres facultades de Ingeniería del Consorcio 2030, podrán ser parte de un evento que desarrollará el equipo del Centro de Innovación de la USACH, en colaboración con las pre-aceleradoras de etapa temprana del Consorcio 2030.

La actual pandemia, ha obligado una aceleración en tiempo récord de la digitalización de la vida, lo que ha llevado al nacimiento y consolidación de empresas, aplicaciones y servicios que han hecho más simple y digital varios aspectos del diario vivir. En ese contexto, la economía digital, vertiginosamente, pasará a ser la economía tradicional y primará en todos los sistemas de intercambio o de creación de valor.


Por esto, es que el Consorcio 2030 encargó a las pre-aceleradoras de etapa temprana (Lions Up, The Lift y Gearbox) programar distintas actividades que vayan en la línea de generar alianzas entre los estudiantes de las tres facultades y Casas de Estudio. La primera de ellas, será un bootcamp de economía digital, el cual será una jornada de aprendizaje y trabajo intensivo, de dos días, orientada al trabajo continuo del desarrollo de las ideas de negocio de los equipos. Es tendencia, como metodología ágil, en todo el mundo.


El bootcamp será desarrollado por el equipo de Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería, con el objetivo de entregar a los equipos y estudiantes participantes, metodologías y contenidos que permitan innovar en sus proyectos digitales o bien, crear nuevos, alineados y ajustados bajo lo aprendido sobre economía digital.


Podrán participar estudiantes y recién egresados y egresadas del Consorcio 2030 (Usach-Pucv-Udec), con proyectos de emprendimiento de base tecnológica en etapa inicial, o bien, quienes tengan interés en aprender para desarrollar un emprendimiento de base tecnológica.


El programa contempla interesantes charlas sobre economía digital, inteligencia artificial y ciberseguridad, junto a talleres sobre salud digital, industria creativa, construcción, blockchain y un workshop sobre Prototipado.


El bootcamp se realizará el 15 y 16 de enero, de manera online, y las inscripciones son en este LINK


Cupos limitados por Universidad.

Noticias Destacadas
Últimas Noticias
Archivos
Palabras Claves
No hay tags aún.

Consorcio Ingeniería 2030

Broadening Engineering Frontiers

UNIVERSIDADES

Universidad de Concepción

Universidad de Santiago

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

FACULTADES DE INGENIERÍA

Edmundo Larenas n° 219, Concepción.

Las Sophoras nº 175, Estación Central, Santiago.

Brasil n° 2147, Valparaíso.